A partir del año 2020, el colegio ha trabajado en un importante proyecto que busca promover la fluidez lectora en cada uno de nuestros niños.
Desarrollar la fluidez lectora, es un proceso fundamental, ya que les abre las puertas para que puedan desarrollar una comprensión lectora mucho más profunda. Entregarles esta importante herramienta les asegurará un mayor desarrollo de aprendizajes en todas las áreas.
Para desarrollar este importante proyecto, hemos necesitado un trabajo muy cohesionado entre los profesores y las familias, ya que juntos logramos que nuestros niños avancen de manera sistemática.
Cada estudiante cuenta con una carpeta que contiene diversos textos, los cuales deben leer diariamente semana a semana. Además, tenemos un grupo de estudiantes que reciben un llamado telefónico tres veces a la semana, de parte de algún miembro de la comunidad para leer en conjunto el mismo texto.
Felicitamos a todas las familias que con tanto esfuerzo han apoyado este proyecto, el cual nos permitirá entregar una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestros niños.