Con el estado de emergencia actual y el confinamiento existente, se han agudizado diversas dificultades a nivel país, siendo una de ellas la conexión de la población estudiantil con los centros educativos. Esta conexión no se refiere específicamente al aprendizaje de contenidos, sino que también al vínculo entre familias y colegio lo que significa un gran desafío.
Como Colegio Miguel Cruchaga Tocornal, sabemos que las dificultades son en diferentes áreas y por eso el Colegio y sus especialistas te acompañan por medio de orientación emocional personalizada y desarrollo de habilidades en aquellos casos que lo requieran; apoyo en el área social, generando redes con la municipalidad, centros de salud y orientando ante temas de vulneración de derechos, para esto el establecimiento cuenta con una dupla psicosocial, la cual llama una a una a cada familia que necesite el apoyo.
Además, existe un apoyo en el plano de convivencia escolar, que tiene como objetivo abordar y mantener una sana convivencia tanto dentro del hogar como en el área escolar, por medio de comunicación telefónica con estudiantes y familia y construcción de material que aborda temáticas relevantes en cuarentena como, prevención de abuso sexual, convivencia digital, cómo podemos apoyar a nuestros hijos en el estudio, manejo de emociones, organización en casa, entre otros temas. Este material es difundido por medio de redes sociales, grupos de whatsApp y plataforma classroom.
Por último, cuéntanos en qué te podemos ayudar al mctescucha@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.